miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preparan Batalla de Bandas en Yuma

Luego del primer evento de Batalla de Bandas el año pasado, las inscripciones están abiertas para la edición 2019, en la que los músicos competirán en una presentación en vivo en el Teatro Histórico de Yuma, teniendo la oportunidad de ganar un premio en efectivo de cinco mil dólares.

La batalla está abierta a cualquier banda y género y se alientan las composiciones originales. Tendrá lugar el 22 de septiembre en el Teatro Histórico de Yuma, localizado en el 254 S. de la calle Main.

Para inscribirse, las bandas deben enviar su solicitud y materiales listados a Arts@yumaaz.gov antes del 19 de julio. La información está disponible en www.YumaArtCenter.com.

Algunos de los materiales requeridos incluyen una demostración en video de cinco minutos de la banda interpretando su mejor material; una solicitud completa, incluidas las firmas de cada miembro de la banda; y una foto de la banda y / o el logo de la misma. Además, deberán pagar la cuota de inscripción de 55 dólares en efectivo o cheque en el Centro de Arte de Yuma.

De entre los videos recibidos, se seleccionarán hasta siete bandas para competir en la presentación en vivo. Los asistentes al evento y el público en general podrán emitir un solo voto para su banda favorita en la página de Facebook del Yuma Art Center. La banda con más votos se llevará a casa el premio en efectivo y el trofeo del primer lugar de cinco mil dólares.

«Aprendimos mucho en el evento del año pasado y estamos emocionados del regreso de la Batalla de Bandas, dijo la directora del Programa de Arte y Cultura, Lindsay Benacka.

Indicó que varias de las bandas que participaron el año pasado dijeron que se animaron a inscribirse porque querían tener la oportunidad de tocar en el Teatro Histórico de Yuma. «Siempre es una victoria para el Centro de Arte de Yuma y nuestra comunidad cuando tenemos nuevos miembros de la comunidad que acceden a nuestro espacio de esta manera».

Otro beneficio para la banda ganadora es la oportunidad de una presentación adicional durante la ceremonia anual de entrega de premios Tributo de las Musas, que se celebrará este año el 11 de octubre.

«También pudimos proveer a las bandas una película de su actuación, una sesión de fotos y materiales promocionales que esperamos puedan usar en su desarrollo profesional”, expuso Benacka.

La venta de boletos se anunciará una vez que las bandas hayan sido seleccionadas, probablemente a fines de julio. Los ensayos comenzarán el 5 de agosto. Los miembros de la banda también deben tener sus horarios autorizados para asistir a los ensayos técnicos del 17 al 20 de septiembre.

«Los principales objetivos del programa son organizar un concierto increíble para la comunidad y brindar al público local y regional una experiencia profesional de alta calidad en nuestro escenario», dijo Benacka.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this