Principales

PRESENTAN PROTOCOLO PARA IGLESIAS POR COVID-19

Redacción

Tanto las iglesias como las celebraciones religiosas aglomeran grandes grupos de personas, lo que facilita la propagación de virus. El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que por tal motivo diseñaron este protocolo que será de utilidad para mitigar los contagios.

El protocolo incluye, dijo, recomendaciones para las autoridades religiosas, para la distribución de asistentes, equipo de protección, sanitización y limpieza, control de acceso y salida del inmueble y recomendaciones en general.

Las autoridades religiosas deberán recomendar a la población en riesgo presenciar y/o participar en la celebración por medio de plataformas digitales, así como reservar un horario especial de la celebración para este grupo, detalló Álvarez Hernández.

Así mismo, se deberá habilitar solo el 50% o menos de la capacidad del sitio de culto de manera que se garantice la sana distancia de 1.5 metros entre los feligreses y colocar anuncios o carteles con los lineamientos del uso correcto accesorios de protección personal, prácticas de higiene, estornudo de etiqueta, detalló.

Mencionó que otras medidas serán calendarizar y publicar el número de celebraciones a realizar en redes sociales, mantener todo el tiempo puertas y ventanas abiertas, distribuir las bancas o sillas para que tengan la distancia recomendada de 1.5 metros, facilitar la disponibilidad de gel antibacterial así como soluciones para sanitizar las superficies y recomendar a la población no asistir a reuniones religiosas si se encuentra enfermo, resfriado o presenta síntomas de Covid-19.

Para el control de acceso a la iglesia se deberán colocar tapetes desinfectantes con cloro para la limpieza de la suela de los zapatos, así como estaciones con gel antibacterial, definir un acceso ordenado siempre respetando la sana distancia, mantener solo un acceso de entrada y medir la temperatura de cada asistente antes de ingresar a la iglesia.

Related posts
NacionalPrincipales

LUJOSAS PROPIEDADES EN EUA, EXTENSOS RANCHOS Y MILLONARIOS DESVÍOS; ASÍ ERA LA RED DE CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE

César Duarte Jáquez, el ex gobernador priista de Chihuahua, cuenta con 21 órdenes de…
Seguir Leyendo
Principales

LLAMA MONTES PIÑA A FRENTE COMÚN POR TARIFAS DE “LUZ” EN SLRC

Planteará incluir en siguiente sesión extraordinaria del Poder Legislativo, la propuesta para que…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

SAN LUIS TUVO UN TRANQUILO 4 DE JULIO

Luz Pesqueira SAN LUIS, Arizona Un Día de la Independencia mas tranquilo y con menos tráfico…
Seguir Leyendo