jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREVÉN AUMENTO EN LA SUPERFICIE DE ALGODÓN

El buen precio del quintal esta motivando a los productores


Pedro Márquez.-

El buen comportamiento que está teniendo el quintal de algodón en el mercado internacional futuro, ha causado que los productores del valle sanluisino se estén inclinando por este perene en el ciclo que iniciará, oficialmente, a finales de este mismo mes.

De acuerdo a la versión del Ing. Guillermo Santacruz Pedregó, productores que habían programado reducir la superficie para este ciclo  primavera verano 2021-2021, cambiaron de opinión al mirar que el quintal sobrepasó los 80 dólares, para los de la reciente cosecha, y los 75 de la que se levantará en noviembre o diciembre próximo.

La reducción del hectaréaje que se estimaba para el algodón, era porque la superficie del trigo se elevó de siete mil a las once mil hectáreas.

Pero el precio que se esta mirando en la pantalla de la Bolsa de Valores, está ocasionando que los productores que habían contemplado una reducción, siembren lo mismo del ciclo que están cerrando, o mas, dijo el técnico.

Estos productores que han decidido continuar con el perene, ya están preparando la tierra para iniciar la siembra a partir del día quince de marzo.  

Quienes han iniciado estos trabajos, son los que sembrarán bastante superficie, ya que los de poca comenzarán quince días después.

Los precios del quintal es lo que hará que de las casi cuatro mil hectáreas que fueron sembradas en este ciclo que está concluyendo, se incremente a las aproximadamente seis mil, estimó el técnico independiente.

Para terminar, el Ing. Santcruz Pedregó, expresó que el ciclo está dando principio con la preparación de la tierra, el surcado, el riego, para después hacer el deposito de la simiente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this