jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRODUCTORES DEL 21 PIDEN AGUA SUFICIENTE

Buscan evitar desfasamientos en las etapas de cultivos

 

Pedro Márquez

Productores que fueron incorporados con sus derechos de riego en el módulo número 21, están pidiendo que se les cumpla con el servicio de agua de forma oportuna, a fin de no tener desfasamientos en las etapas del cultivo, ni daños en la producción.

Es el productor de trigo del ejido Luis Encinas Johnson, Benito Rocha Payán, quien dio a conocer que todos los campesinos ubicados en la zona de compactación, y que fueron incorporados a la referida asociación hídrica, están recibiendo un servicio no muy bueno.

Complementa lo anterior diciendo que hasta doce días tardan para entregarles el agua, y no la que se debe dar, porque el número de turnos en ocasiones se incrementa.

Créame que cuando nos reconocieron en el padrón del módulo, pensamos que íbamos a recibir un servicio bueno, pero, lamentablemente, las cosas han seguido igual que antes”, dijo.

“No queremos culpar a nadie porque en el módulo justifican la falta de agua culpando al distrito de riego, pero anteriormente si recibíamos la cuota de manera más puntual”, sostiene el triguero del ejido más alejado de esta cabecera municipal.

“Quienes sembramos en el Encinas Johnson, estamos conscientes que dar agua a mil quinientas hectáreas más, no es fácil, y por eso tratamos de entender a los directivos del módulo, solo que los cultivos se ponen en riesgo”, añade el expresidente del comisariado.

Hizo votos porque los consejeros exploten las relaciones con los directivos del distrito de riego, y pidan el agua suficiente para atender la demanda de las hectáreas sembradas.

Para terminar, dijo que la incertidumbre sobre si tendrán agua para el siguiente riego, se presenta desde el momento en que hacen el depósito de los 117 litros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this