martes, abril 16, 2024
18.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROFESORES COMPARTEN EXPERIENCIAS DE PANDEMIA

Los docentes han utilizado diversas técnicas para mantener el interés de los alumnos durante los pasados meses de educación a distancia

Redacción.-

Con la retroalimentación entre docentes sobre experiencias y estrategias en clases a distancia se logró hacer una carpeta de trabajo que es compartida entre los integrantes de la Zona Escolar 067 de Primaria Federalizada para impartir una educación de calidad, expresó Alberto Duarte Vargas.

El supervisor de la Zona Escolar destacó que asumieron con compromiso el reto de adaptarse y seguir educando, por lo que utilizaron las plataformas digitales para aprovechar recursos como los talleres o simposios virtuales.

“Es enriquecedor porque se conocen las estrategias que usan las y los docentes para atender a niñas y niños, cómo se las han ingeniado, cómo se han preparado para hacer dinámicas y divertidas sus clases, teniendo como sustento el programa: Aprende en Casa y Que Sonora siga Aprendiendo”, dijo.

El grupo de maestras y maestros se apoyaron en la tarea diaria de educar, dos días a la semana se conectaron a la plataforma Meet y a través de las videoconferencias se estructuraron estrategias a partir de las experiencias de cada uno para lograr una carpeta de trabajo que comparten en la aplicación Classroom.

Se realizaron cinco talleres desarrollados por maestros de la Zona Escolar 067, donde aprendieron a aprovechar el software Jamboard y Educaplay, realizaron presentaciones interactivas, crearon videos educativos para YouTube y aprendieron a jugar el Ajedrez en Línea para niños, manifestó.

También elaboraron un formulario de seguimiento para recopilar opiniones sobre la Comunidad de Aprendizaje en que se ha convertido la zona escolar y retroalimentar los avances reportados gracias a que se han incorporado recursos y medios tecnológicos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this