miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROFESORES QUIEREN REGRESAR A AULAS

El aprendizaje a distancia ha provocado serios problemas para alumnos y maestros, por lo que los profesores quieren regresar a las aulas


Luz Pesqueira
SAN LUIS, R.C. Sonora.-

Alejandro Yokastas Valenzuela Briones, secretario de organización de la Sección 28 del SNTE en San Luis Rio Colorado, señalo el sentir de los maestros.

Ante el reto que representa iniciar el presente ciclo escolar a distancia debido a la pandemia de coronavirus, la mayoría de los maestros quisieran regresar al aula.

Considera que un 85% de los estudiantes se pueden conectar al internet, si no en su casa, en un café internet o con un familiar. Lo más complicado es la entrega de trabajos.

No es funcional

Es mucho más trabajo para los maestros, no hay horario, pues los padres de familia les hablan a todas horas.

El 80% quiere regresar al aula, sociedad y maestros no están preparados para esto, a pesar de haber recibido capacitación de cómo utilizar las redes sociales, agregó el secretario del SNTE.

Para nosotros es una labor titánica, hay mucho compromiso de parte del magisterio para sacar adelante este ciclo escolar”.

Se han tenido que incorporar nuevas estrategias al modelo de enseñanza aprendizaje, como son las clases en radio y televisión, pero de acuerdo con Valenzuela Briones, cada escuela está retomando el ciclo escolar de manera particular.

PROFESORES QUIEREN REGRESAR A AULAS
Buzones para tareas han sido instalados en algunos planteles educativos.

Algunos maestros están utilizando las redes sociales como WhatsApp, Google Meet y Zoom. No necesariamente están todos trabajando por televisión”, dijo, ya que donde la situación económica lo permite se utilizan las redes sociales.

En el caso de los alumnos que no cuentan con internet o dispositivos electrónicos, se utiliza la televisión y los maestros han tenido que hacer uso de su creatividad para recolectar las tareas.

Tal es el caso de Foránea IV, donde decidieron colocar un buzón para tareas en la puerta de entrada.

El nivel preescolar es el más problemático y algunos padres han tenido que dejar de trabajar para estar con sus hijos, otros los dejan con un hermano mayor, la abuelita o una tía.

VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SLRC; MONTES PIÑA

Las maestras de preescolar tienen un compromiso tremendo.

Al menos este semestre no habrá exámenes y la evaluación será a través de los trabajos que presenten los estudiantes.

Pues hay la esperanza de volver a clases en enero y entonces se reforzaran los conocimientos que hayan quedado con deficiencias.

Agradeció a los padres de familia por el apoyo a sus hijos y dijo estar sorprendido del nivel de compromiso de la mayoría que han hecho equipo con los maestros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this