viernes, septiembre 30, 2022
33.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prometen justicia para Ian Alejandro

En conferencia de prensa, la Fiscal General en Sonora afirmó que ya se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio infantil a Martín “N.”, “El Berru”; este delito en el Código Penal del Estado de Sonora establece una penalidad que va de 30 a 70 años”.

 

Redacción

“El caso de Ian Alejandro no quedará impune”, afirmó Claudia Indira Contreras Córdova, y destacó que “se buscará una penalidad ejemplar para el probable responsable”.

Además, explicó que Martín “N.”, “El Berru”, fue presentado ante el Juez en la Audiencia Inicial y señaló que está en espera del resultado de imputación por el delito de homicidio infantil cometido en agravio del niño de 5 años de edad, el pasado lunes, quien fue localizado sin vida, enterrado el patio de un domicilio.

Junto con la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, María Dolores del Río Sánchez, Claudia Indira Contreras dio pormenores del caso durante la atención semanal a medios de comunicación.

Comentó que el contexto social de la vida de Ian Alejandro, a sus 5 años, ha sido adverso, ya que no está registrado debido al presunto extravío del aviso de nacimiento, además, su madre está interna en el CERESO por delito patrimonial y su padre, hace dos años, fue privado de la vida con arma de fuego.

Asimismo, expuso que la responsable de la custodia del niño era una tía, cuya pareja está en prisión por delitos contra la salud; además, en el círculo de amistades y familiares figuraba el probable agresor Martín “N.”, “El Berru”, adicto al medicamento controlado Diazepam y Amprazolam, así como al consumo de “cristal”.

Dentro de los avances de la investigación, reveló Contreras Córdova, está la autopsia que arrojó como resultado que el niño  falleció por choque hipovolémico producido por lesiones de arma blanca, el cuerpo del pequeño Ian Alejandro presentó signos de abuso sexual.

Claudia Indira Contreras, expuso el probable móvil, señalando que el hoy detenido decidió llevarse al pequeño, y ya en su casa, bajo un alto grado de intoxicación por diversas drogas, fue intolerante al llanto del niño, procediendo a privarlo de la vida.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this