viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVE COPARMEX PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES

Presentan iniciativa para incentivar el voto, combatir el abstencionismo, y que candidatos se comprometan con causas ciudadanas.

Por: Raúl Berumen

El Centro Empresarial Coparmex de San Luis Río Colorado se suma a la iniciativa nacional “Participo, voto y exijo” que tiene el objetivo de promover la participación ciudadana, a través del voto razonado, así como combatir el abstencionismo, y que los candidatos se comprometan con causas ciudadanas.

En conferencia de prensa, Erick Merino Payán, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Coparmex SLRC, dio a conocer esta iniciativa mediante la cual, la Confederación Patronal de la República Mexicana busca contribuir en el proceso electoral, motivando a los ciudadanos a que participen emitiendo su voto en las elecciones de julio próximo.

El dirigente empresarial, dijo que este será un proceso electoral determinante, por lo que Coparmex enfocará su iniciativa en cuatro ejes: Campaña voto razonado, Observadores electorales,  Debates ciudadanos y Manifiesto México. 

Destacó que además el plan de Coparmex maneja cuatro pilares para evaluar a través de “Data Electoral” como lo es Economía e inversión, Estado de derecho, Gobierno, y Manejo de pandemia. La organización empresarial analizará datos e insumos, desarrollo de propuestas y solidez técnica de las mismas.

Merino Payán recordó que en el proceso electoral de 2018, mil 394 socios Coparmex participaron como observadores electorales a nivel nacional y en este año 2021 se tiene la meta de 2 mil, por lo que adelantó que confían que en San Luis Río Colorado sean al menos 10 socios Coparmex que se sumen para estas tareas ciudadanas de gran importancia el día de las elecciones.

“Vivimos situación atípica por la pandemia, ha modificado muchas cosas, incluido el proceso electoral, por lo que es nuestro objetivo promover el voto, que la ciudadanía esté informada sobre las propuestas políticas, que sea voto pensado, razonado y diferenciado” señaló. 

El presidente del Centro Empresarial Coparmex en esta ciudad, recordó que en San Luis Río Colorado durante las pasadas elecciones  de 2018, votó el 60 por ciento del padrón y se registró una abstención del 40 por ciento.

“En 2021 son elecciones intermedias, históricamente las elecciones intermedias tienen un registro de abstencionismo mayor, por lo que el reto es disminuirlo, pero ante la pandemia y la crisis económica, la tarea será mayor”, aseguró Merino Payán.

Finalmente, respecto a los debates que organiza tradicionalmente la confederación, dijo que a nivel estatal Coparmex Sonora ya se encuentra preparando el debate con candidatos a la gubernatura, pero en lo que se refiere a San Luis Río Colorado, aún están a la espera se definan las candidaturas de los diferentes partidos y coaliciones, para tener un acercamiento y definir fechas y presentarles propuestas de formatos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this