jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVE DIF MUNICIPAL PROGRAMA “FAMILIAS DE ACOGIDA”

PROMUEVE DIF MUNICIPAL PROGRAMA “FAMILIAS DE ACOGIDA”

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 09 de 2022).- Con el objetivo de brindar a las niñas, niños y adolescentes que están resguardados en albergues a cargo de DIF un entorno familiar y un sano desarrollo integral, el sistema DIF Municipal invita a las familias sanluisinas a sumarse al programa “Familias de acogida”.

 

Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, resaltó la importancia de este programa como la mejor opción para apoyar a los menores a ingresar a un núcleo familiar, en el caso de que ya no sea posible que regresen con su familia directa.

 

“A través de este programa tenemos la encomienda y obligación de restituir el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes de estar en familia, por ello es muy grato poder compartirles esta gran noticia del programa “Familias de Acogida”, donde los principales beneficiados será nuestra niñez”, expresó.

 

Es en este sentido que reiteró el llamado a toda la sociedad sanluisina a correr la voz sobre este programa que tiene la finalidad de brindar la oportunidad a cientos de familias de recibir con amor a algún pequeño y ofrecerles un hogar, apuntó, una política social que desde siempre ha impulsado el alcalde Santos González Yescas..

 

Cabe mencionar que, además de Hermosillo, este municipio es el primero donde ya está registrado el primer caso de éxito de “Familias de acogida”, haciendo mención e hincapié en que las familias de acogimiento no son adoptivas, aclaró.

 

Por su parte, la subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Dolores Torres López, ofreció ayer una charla en el salón DIF Municipal para detallar los pormenores de este programa y resolver las dudas.

 

Para mayores informes es necesario que los interesados se comuniquen al teléfono de la Subprocuraduría de DIF Municipal (653) 534-0267 o bien acudir a la Av. Revolución y calle 47, donde serán atendidos directamente por el personal, anotó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this