lunes, marzo 18, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVEN CULTURA DE LEGALIDAD EN CERESO

Buscan evitar los actos de corrupción al interior de los centros penitenciarios estatales

Redacción. –

Para reforzar la prevención de actos de corrupción en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Sonora, comandantes y policía penitenciaria fueron capacitados por la Fiscalía Anticorrupción en Cultura de la Legalidad, indicó Javier de Jesús Ibarra Falomir.

El coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario, junto al Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, presenció el inicio de la capacitación, primera acción que se desprende del convenio de colaboración signado recientemente entre ambas instituciones.

En la sesión impartida de forma presencial, participaron los comandantes de los 13 Ceresos en la entidad y directores de Policía Penitenciaria que a su vez serán multiplicadores ante el resto del personal de lo aprendido.

El Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, manifestó la importancia de esta capacitación que se imparte como una primera acción del compromiso adquirido para trabajar en forma coordinada.

Entre los temas que se abordaron destaca: Estructura, organización y operatividad de la Fiscalía, Responsabilidad penal de los servidores públicos en delitos cometidos por hechos de corrupción, ética y Sistema Estatal Anticorrupción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this