viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Promueven que menores de 13 no usen “feis”

*Se trata de la Ley Protegiendo a los Niños en Redes Sociales, promovida por dos Senadores republicanos y dos demócratas.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Una iniciativa bipartidista en Arizona propone que la edad mínima para que se pueda abrir un perfil en redes sociales sea de 13 años, para lo que establecería que las compañías del llamado “megaverso” verifiquen la edad de sus usuarios y prohíban cuando sean de ese rango de edad.
 
Se trata de la Ley Protegiendo a los Niños en Redes Sociales, promovida por los Senadores republicanos de Arkansas Tom Cotton y de Alabama Katie Britt, con los demócratas Brian Schatz de Hawaii y Chris Murphy de Connecticut, cuyo argumento, dado a conocer en medios nacionales, es que la salud mental del país reside mayormente en los adolescentes, especialmente en las jovencitas.
 
La iniciativa, de acuerdo con un artículo de Dustin Jones del sistema noticioso NPR, establecería que para adolescentes de entre 13 a 18 años se necesitaría que sus padres o tutores dieran consentimiento para que usen las redes, mientras que las plataformas deberían dejar de usar algoritmos para recomendar el contenido a aquellos menores.
 
En este caso, los adultos deberán crear el perfil para sus adolescentes, proporcionando una forma válida de identificación para poder convertirse en usuarios, propone la iniciativa.
 
Sin embargo, los menores podrían seguir viendo contenido en las redes sociales, siempre y cuando sea otro individuo quien se registre y conecte.
 
«El modelo de negocios de estas aplicaciones es simple, la duración del tiempo que el usuario pasa en la aplicación y la medida en que interactúan con el contenido están directamente relacionados con los ingresos publicitarios», dijo Schatz, argumentando que las empresas quieren que los usuarios pasen grandes cantidades de tiempo en sus plataformas pero los resultados pueden ser «catastróficos».
 
El artículo expone que el anuncio fue hecho recientemente, y en el caso de la Senadora Katie Britt, se señaló que es importante dar un paso atrás para que los padres puedan enseñar a los niños cómo usar las redes sociales para siempre, mientras se mantienen seguros.
 
Las redes sociales, agregó, pueden ser bastante difíciles de digerir para las personas mayores de 18 años.
 
Basado en estudio
Los senadores citaron resultados preocupantes de un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocido por sus siglas en inglés como CDC, que, según indicaron, encontró que el 42% de los estudiantes de secundaria encuestados experimentó sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza durante el último año.
 
El 22%, dicen, consideró seriamente intentar suicidarse, y una de cada cuatro mujeres jóvenes llegó a formular un plan sobre cómo lo realizarían.
 
La encuesta se llama Comportamiento de Riesgo de la Juventud.
 
ASI LO DIJO
“El tiempo que el usuario pasa en la aplicación y la medida en que interactúan con el contenido están directamente relacionados con los ingresos publicitarios»,
Senadora Katie Britt

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this