jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROMUEVEN USO DE CUBREBOCAS EN MENORES

El uso del cubrebocas es una manera efectiva para detener el contagio del covid-19, mientras desarrolla con precaución sus actividades del día.

PROMUEVEN USO DE CUBREBOCAS EN MENORES

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La doctora Samantha Velázquez, vocera de la campaña Así se Usa, organizada por el Consejo Nacional de la Publicidad, señala que el uso del cubrebocas en los pequeños se vuelve más complicado.

“El uso del cubrebocas, en los pequeños es la herramienta más importante de prevención de los contagios de covid. No es recomendable que las usen los menores de dos años. Resulta más riesgoso que las tengan, a que no las tengan», dijo.

Insistió en que los adultos que rodean a un menor de dos años deben usar el cubrebocas para proteger al menor. «Lo más frecuente es que un niño se contagie de un adulto», expresó.

Los mayores de dos años deben usar el cubrebocas para tratar de prevenir el contagio. Los papás deben explicar lo relacionado con la enfermedad y la importancia del cubrebocas.

Una buena estrategia para promover el uso es comprar a los pequeños cubrebocas con figuras de sus personajes favoritos. «Si no lo encuentran, pueden comprar un cubrebocas normal y le ponen estampitas y calcomanías del personaje que le guste al niño», dijo.

Poner al coronavirus como un villano, con un poder de invisibilidad, y por eso no lo podemos ver, que es vencido por los súper héroes favoritos de los pequeños es una buena estrategia para promover en los pequeños el uso del cubrebocas.

Consideró que los menores de edad que ya son adolescentes ya entienden sobre el riesgo que representa el coronavirus.

Insistió en que, la mejor forma de convencer a los hijos de usar el cubrebocas es que siempre los usen los padres de familia.

PROMUEVEN USO DE CUBREBOCAS EN MENORES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this