martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPONE QUE SLRC SEA UN “ESTADO”

#Gobierno

Jaime Murillo es autor del Movimiento Separatista de Luis B. Sánchez

 

Pedro Márquez

#NoticiasSonoraArizona

 

“Así como los residentes de Luis B. Sánchez han pretendido separarse de San Luis convirtiéndose en Municipio, de la misma forma  la Ciudad y Municipio de San Luis Río Colorado debe independizarse de Sonora y hacerse una Entidad Federativa Libre y Soberana”, planteó el Lic. Jaime Murillo Batierra.

 

El autor del Movimiento Separatista de Luis B. Sánchez, manifiesta que el proyecto surgió hace cuarenta años porque las autoridades municipales no atendían las necesidades de la Delegación Municipal.

 

Fue un movimiento que en su momento creció, pero eran tiempos en que los Gobiernos no eran flexibles, y eso ocasionó que no prosperara lo suficiente.

 

Ahora parece que es diferente y la “estatización” del Municipio de San Luis podría ser fácil, porque cuenta con todo lo necesario para lograrlo, considera el político, agricultor  y residente del  Ejido Independencia.

 

Asegura que San Luis por ser frontera y contar con salida al mar, y tener un valle agrícola productor de primer orden, más Parques Industriales, Comercio, Ganadería y Pesca, lo sitúa  en la antesala de convertirse en el nuevo Estado de la República.

 

El trato marginal que los Gobiernos Estatales han dado a los Ayuntamientos, obliga a que el Presidente Municipal en turno, inicie la separación del Estado para ser la nueva entidad.

 

Deben ser los propios ciudadanos encabezados por sus autoridades municipales en un movimiento social, los que inicien esta lucha que no sería fácil ganarla.

 

Fundamenta el proyecto argumentando que no es posible que aportando San Luis infinidad de recursos a la federación vía impuestos, no cuente con carreteras en buen estado, y que la agricultura este abandonada, como también la pesca y demás sectores productivos.

 

Solo convertido en un Estado, San Luis podrá desarrollar más, y de paso haría lo mismo con Luis B. Sánchez y demás Comisarias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this