jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPONEN CÓDIGO DE ÉTICA A CONCEJALES DE SOMERTON

Buscan  establecer normas de conducta para el alcalde y concejales, con el propósito de  determinar la conducta apropiada en casos particulares.

 

 

Luz Pesqueira

SOMERTON, Arizona

 

El administrador de la Ciudad de Somerton, Jerry Cabrera, considera que los concejales deberían ser regidos por un Código de Ética o al menos es la propuesta que presentó a los ediles durante la pasada sesión ordinaria de concilio.

El propósito de un Código de Ética es establecer lineamientos de normas de conducta para el alcalde y concejales, con el propósito de ayudar a determinar qué conducta es apropiada en casos particulares. El alcalde y los miembros del consejo deben obedecer todas las leyes aplicables a sus acciones oficiales.

De acuerdo con lo revelado en la sesión, la iniciativa está relacionada con un incidente ocurrido en septiembre pasado, que involucró al exconcejal Carlos González y al abogado de la ciudad, Jorge Lozano, quien presentó una queja por una conducta en el límite de lo criminal en su contra.

Actualmente, la Ciudad de Somerton no tiene un Código de Ética establecido que rija la conducta de funcionarios electos y la propuesta seguirá siendo analizada. Se espera contar con la opinión de un abogado externo en lo referente a la facultad del concilio de imponer sanciones a los ediles que violen dicho código.

El administrador indicó que el código establecería lineamientos de conducta de los concejales ante sus pares, los empleados de la ciudad, el público, otras agencias, y los representantes de los medios de comunicación, así como ante ex miembros del concilio que se dirijan a ellos.

Las sanciones sugeridas son cartas de advertencia, cartas de reprimenda, y una restitución no monetaria por parte de los concejales que violen las normas.

El alcalde Gerardo Anaya, estuvo de acuerdo con buscar una opinión legal externa antes de llevar la propuesta al concilio para su aprobación.“Mi recomendación es que llevemos a cabo reuniones con el personal y una sesión de trabajo en la que podamos escuchar al experto legal externo”, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this