jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PROTEGE ARIZONA A VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

El gobernador Ducey firma legislación para proteger a las víctimas de facturas médicas vergonzosas

 

 

Redacción

PHOENIX , Arizona

 

El gobernador Doug Ducey promulgó hoy una legislación para garantizar que las víctimas de un delito sexual no se les cobre ninguna parte del examen médico o forense relacionado con el delito, cumpliendo una prioridad descrita en su discurso sobre el estado del estado de enero.

 

A las víctimas de agresión sexual se les ha cobrado hasta $ 800 por una visita de una enfermera forense y la recopilación de pruebas que luego utilizarán los fiscales. El Proyecto de Ley del Senado 1593, patrocinado por la Senadora Sine Kerr de Buckeye, cambiará eso.

 

“Es vergonzoso cobrar a las víctimas de delitos sexuales por sus exámenes médicos, y no podemos permitir que eso suceda en Arizona”, dijo el gobernador Ducey. “No hay ningún otro delito en el que se le cobre a una víctima por la recopilación de pruebas, así que gracias al liderazgo y la defensa del Senador Kerr y los grupos comunitarios de todo el estado, estamos endureciendo la ley con el Proyecto de Ley del Senado 1593. Arizona seguirá junto a las víctimas y los sobrevivientes y ayudar a protegerlos mientras se recuperan, y agradezco a todos los que apoyaron esta legislación crucial”.

 

La legislación prohíbe que las instituciones de atención de la salud cobren una entrada, una consulta, una instalación u otra tarifa a un paciente como parte de una entrevista o examen médico y forense por una agresión sexual. También prohíbe que las instituciones de atención médica facturen a un paciente de agresión sexual que busca atención, ya sea directamente o a través de una empresa de facturación.

 

UNA PRÁCTICA ABUSIVA

“Enviarle a las víctimas de abuso sexual una factura por los exámenes que les hicieron es inaceptable y es una práctica abusiva»”, dijo la Senadora Kerr. “El Proyecto de Ley del Senado 1593 se asegurará de que ya no suceda en Arizona. Me enorgulleció patrocinar esta importante legislación y trabajar con mis colegas legisladores para aprobarla por unanimidad tanto en la Cámara como en el Senado. Estoy agradecido con el gobernador Ducey por su dedicación a apoyar a los sobrevivientes de agresiones sexuales y a todos los arizonenses vulnerables, y por firmar esta legislación que protegerá a tantas personas en el futuro”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this