lunes, diciembre 5, 2022
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUEDEN REUBICAR A FAMILIAS ASENTADAS EN LOS BORDOS

Poblados rurales pueden recibir a las familias que edificaron sus viviendas en los bordos de los drenes.

Pedro Márquez. –


Las familias que se asentaron en los bordos de los drenes, quienes dificultan el mantenimiento a estos conductores, pueden ser llevados a los poblados rurales que tienen la mayor parte de los ejidos.

El cambiar a esos residentes a los poblados, sería ventajoso para ellos porque además de contar con certidumbre en el terreno con el título de propiedad, también estarían en un lugar cerca de los centros educativos y con todos los servicios públicos que ofrecen las instancias de gobierno, dijo Guadalupe Bernabé Hernández Cha quien no puede pasar a su parcela por estar cerrado el acceso de un bordo por viviendas que fueron construidas.

Desde cualquier punto de vista que se mire, el reubicar a esas familias es mucha ventaja para ellas, porque en el terreno donde están, nunca podrán regularizar porque es propiedad de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, agregó el productor de la Colonia Coahuila, área rodeada por drenes que conducen aguas usadas en el lavado de tierras.

Eso es por un lado, añadió, por el otro, es la salud, porque, al mudar a los moradores de los bordos, los estarían librando de un posible problema de salud, porque todos los drenes enfrentan estancamiento de aguas, y portan sólidos de los poblados vecinos.

Por todo lo anterior, si se quiere dar un buen servicio de desazolve a los drenes, es indispensable que se haga la reubicación a los poblados, sugirió el colono.

Asegura que hay poblados cerca de Luis B. Sánchez, como El Fronterizo, Juárez Leyes de Reforma, Mesa Rica, y otros, que tienen espacio para recibir nuevas familias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this