viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUERTO FRONTERIZO SAN LUIS I TENDRÁ NUEVO ROSTRO

Recibirá el fondo que faltaba para financiar su modernización

 

Redacción
SAN LUIS,Arizona

 

Finalmente, luego de una larga espera, el Puerto de Entrada San Luis I, construido en los años 80’s, podrá mostrar un nuevo rostro, más moderno y eficiente a los miles de viajeros que cruzan por él diariamente.

La Ciudad de San Luis, Arizona dio a conocer que serán asignados al proyecto de modernización alrededor de 147 millones de dólares y se espera que la construcción empiece el año que entra.

El viernes 5 de noviembre, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura, un proyecto de ley bipartidista de 1.2 billones de dólares que distribuirá 550 mil millones de dólares en fondos federales para carreteras, puentes, transporte público, ferrocarriles, aeropuertos, puertos y vías fluviales.

Este proyecto de ley, que se espera sea promulgado ley por el presidente Joe Biden en los próximos días, proporcionará los fondos restantes necesarios para el Proyecto de Modernización del Puerto de Entrada I de San Luis.

“Llevamos años trabajando incansablemente para obtener la financiación para este proyecto. Es una gran sensación saber que todo nuestro arduo trabajo ha dado sus frutos «. Dijo el alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, quien agradeció al senador Mark Kelly y a la senadora Kyrsten Sinema por su apoyo inquebrantable.

Inicialmente el fondo solicitado por la Administración de Servicios Generales (GSA), agencia que se encarga de construir, conservar y administrar los edificios gubernamentales fue de 284.5 millones de dólares, pero en diciembre de 2019, solo se aprobaron 152.4 millones en fondos federales para la fase I del Proyecto de Modernización del Puerto de Entrada I de San Luis y debido a que se postergó la obra,el costo de esta se incrementó.

La aprobación del proyecto de ley de infraestructura asignará aproximadamente 147 millones dólares necesarios para pagar la construcción completa del proyecto, totalizando una inversión de aproximadamente 298 millones de dólares.

“Mi agradecimiento a nuestro gobernador Doug Doucey y a toda la delegación del Congreso de Arizona que han apoyado y defendido unánimemente este proyecto. Y por supuesto, un reconocimiento especial a todos nuestros actores regionales, que son demasiados para nombrar, a las ciudades y pueblos de nuestro entorno, así como a nuestros alcaldes, por el apoyo que hemos recibido durante este proceso”, indicó Sánchez.

Señaló que es una gran inversión para la Ciudad de San Luis y la Ciudad de San Luis Río Colorado y una gran inversión “en el futuro de nuestras relaciones y economías transfronterizas. Ahora tenemos que cambiar el enfoque para trabajar con nuestros socios federales en el diseño y construcción de este proyecto”.

El puerto de San Luis estará renovando sus instalaciones para reducir los tiempos de espera para los peatones y viajeros transfronterizos, ampliando carriles para vehículos privados, marquesinas de inspección, almacenamiento e instalaciones peatonales y administrativas, entre otras mejoras.

Manifestó que para San Luis, los visitantes mexicanos representan cerca del 70% de los ingresos de la ciudad por concepto de impuestos sobre la venta, por lo que cuando tienen que esperar más de 3 o 4 horas para cruzar la frontera, impacta negativamente al sector minorista.

“Los proyectos de infraestructura son inversiones de futuro, garantizando que nuestra región siga siendo competitiva”, apuntó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this