viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIENES YA FUERON VACUNADOS DEBEN SEGUIR CUIDÁNDOSE: SALUD PÚBLICA

STAFF

Aunque las personas ya hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19, no deben de bajar la guardia en lo que respecta a las medidas preventivas, ya que aún pueden contraer la enfermedad, señaló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que existe la duda entre la población si deben mantener los protocolos sanitarios, los cuales aseguró se tienen que mantener en beneficio de toda la población.

“Con la campaña de vacunación ha surgido la duda de si una vez recibida la o las dosis necesarias se puede hacer a un lado el uso del cubrebocas y de las medidas preventivas. La respuesta es un definitivo y contundente. ¡NO!”, señaló.

Clausen Iberri añadió que el cubrebocas, el lavado de manos, y el distanciamiento siguen siendo obligatorios, ya que la vacuna solo protege contra síntomas severos del Covid-19.

“La vacuna te protege de las severidades del coronavirus, inclusive de que vayas a morir por la enfermedad. Pero de ninguna manera evita que contagies o que te vayas a contagiar. Aun vacunado puedes ser portador asintomático del virus y tener la capacidad de infectar a otras personas”, comentó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this