martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN A LUIS B. SÁNCHEZ COMO MUNICIPIO DE SONORA

Pedro Márquez.-

Por el abandono en que sienten estar por las autoridades de todas las instancias de Gobierno, residentes de Luis B. Sánchez, persisten en su intento por convertirse en municipio para recibir más recursos económicos que les permitan crecer.

El proyecto no es nuevo, ya tiene muchos años, pero ahora tratan de conjugarlo con su deseo de convertirlo también en pueblo mágico con la intención de promocionarlo turísticamente, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Para el Presidente del Comité Ecológico Sonora-Baja California, Lic. Francisco Javier Zepeda Moreno, ambos proyectos pueden concretizarse porque se tienen los argumentos para ello, sobre todo para lo primero porque la marginación ha hecho que tenga un marcado retraso en infraestructura.

Expresó que Luis B. Sánchez es la única comisaría que tiene el Municipio de San Luis, y ni así los Gobiernos del Estado y local, le invierten lo necesario para hacerlo más atractivo a los ojos de ciudadanos locales y de fuera.

El abogado, quien tiene su despacho en territorio de Colonias Nuevas, Baja California, dice que reconoce que el actual Gobierno Municipal si le ha invertido suficiente dinero, Abundó en el tema de la municipalización, diciendo que la pretensión que tienen al lograr el objetivo, es adjuntar toda la jurisdicción existente de Lagunitas hasta el campo pesquero Santa Clara.

Tanto el plan de municipio como el de pueblo mágico, tienen su propio comité que esta trabajando sobre eso, y que de un momento a otro darán resultados positivos pese a la resistencia que hay, pronostica el profesionista.

Para terminar, asegura que ambos comités están afiliando a muchos ciudadanos que simpatizan con el proyecto que desde los años setenta iniciaron jóvenes que miraron la marginación oficial.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this