jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN AUDITORÍAS AL ISSSTESON CADA 6 MESES

Aprueban iniciativa de Montes Piña para garantizar solvencia económica

Eloy Herrera -Hermosillo, Sonora a 20 de octubre de 2020. –

QUIEREN AUDITORÍAS AL ISSSTESON CADA 6 MESES

En aras de conseguir medidas que garanticen una mayor solvencia económica para el ISSSTESON.

Este martes el Congreso del Estado aprobó la propuesta de Jesús Alonso Montes Piña para modificar la ley que da vida a este organismo.

En dicha iniciativa, el legislador propuso cambios en el artículo 109, fracción II y 122 además de agregar el 14 Bis y una fracción II Bis.

Todo lo anterior se resume en que se crean métodos para verificar la solvencia de la institución y para penalizar a quienes actúen de una forma que afecte su funcionamiento.

Aprueban iniciativa de Montes Piña para garantizar solvencia económica

En la propuesta, Montes Piña solicita que cada seis meses se realice una verificación por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) sobre las finanzas del Isssteson.

Así como de las de las observaciones realizadas a los órganos públicos incorporados y a las diversas dependencias del Estado.

De esta forma se tendrá control de los recursos y se podrá vigilar el uso eficiente de los mismos.

Mientras que se busca que los funcionarios y organismos públicos incorporados que dejen de cumplir con alguna de las obligaciones en materia de contribuciones

Revivan una multa que va desde las 70 hasta las 7 mil UMAS dependiendo de la gravedad del daño económico provocado al Instituto.

“Se propone incrementar las sanciones a los funcionarios y trabajadores del Estado y organismos públicos incorporados que dejen de cumplir con alguna de las obligaciones que les impone esta Ley, que actualmente es una multa que va de cincuenta a cinco mil pesos de acuerdo a la gravedad del caso, para que dicha multa quede de setenta a siete mil Unidades de Medida y Actualización, pero de acuerdo a la gravedad del daño ocasionado al Instituto o a algún derechohabiente”

afirmó el diputado en su exposición de motivos.

QUIEREN AUDITORÍAS AL ISSSTESON CADA 6 MESES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this