viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quieren campesinos créditos blandos

Pedro Márquez
 
La inoperatividad de la Financiera Nacional esta ocasionando problemas serios, sobre todo a productores del ejidos en vías de desarrollo como es el Mesa Rica. Así lo consideró el productor Martín Hernández Cruz.
Expuso que si verdaderamente el Gobierno Federal va a desaparecer a la institución crediticia, entonces debe ofrecer otra opción de crédito a los productores, pero no dejarlos desamparados como está sucediendo en este ciclo otoño invierno que ya dio principio.
Para el campesinado que se apoyaba en la Financiera para lograr los créditos, el ya no conceder avío representa un serio problema para el campesinado pequeño, porque las fuentes financieras piden como requisitos maquinaria o bienes con valor dos o tres veces más que lo solicitado.
Tal vez, dijo, eso funciona con los ejidos donde los campesinos siembran docientas o trecientas hectáreas, pero no en los de diez, doce, quince o menos, como es El Mesa Rica.
Por la desorientación que hay sobre el funcionamiento de la financiera, el vocero pidió que las oficinas centrales de la Institución, envíen a un representante y aclare el futuro del banco de desarrollo.
Pronostico que la inoperatividad de la Financiera provocara que muchos productores, sobre todo pequeños, queden sin sembrar en este ciclo triguero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this