miércoles, abril 17, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN CAMPESINOS UN ORGANISMO FUERTE

QUIEREN CAMPESINOS UN ORGANISMO FUERTE

 

Javier Villegas considera que solo así podrán flexibilizar las condiciones agrícolas.

 

 

Pedro Márquez

 

 

Para estar en condiciones de negociar con los compradores de las cosechas y poder adquirir insumos a precios accesibles, es necesario formar un organismo que tenga la fuerza suficiente para ello.

Tal propuesta la hace el presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola “Río Colorado”, Javier Villegas Lira, quien no solo expone la necesidad, sino que también aconseja la integración de los organismos existentes en uno solo, que dé origen a una asociación, tal como la que opera en el valle del Yaqui.

Para que quede clara la propuesta, manifiesta que la del valle del Yaqui es la “Asociación de Organismos Agrícolas de Sonora” –AOAS-, y se originó con la integración de todos los organismos existentes en ese valle.

Tiene la fuerza suficiente como para negociar con las empresas compradoras de trigo, algodón, forrajes y demás cultivos, porque es respaldada por los organismos que habilitan grandes extensiones y compran por mayoreo los insumos, asegura el mega productor del valle sanluisino.

Es más, dice que la posición que ha alcanzado AOAS le permite ser considerada en negociaciones políticas, específicamente en posiciones partidarias como diputados, alcaldes, etc.

En lo que se refiere a la Asociación del Valle de San Luis, se integraría  con los consejos municipales de productores, fondos de aseguramiento, cooperativas, módulos de riego, y  todo lo que ya exista y que sea de los propios productores, detalla el triguero, quien alterna este cultivo con otros más.

Considera que la formación de la asociación es urgente porque, de no ser así, los campesinos estarán trabajando de forma aislada y sin lograr beneficios notorios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this