viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN CENECISTAS CONTRATAR VELADOR

Para que ya no sigan vandalizando el edificio de su central.

 

Pedro Márquez

 

Ejidatarios adheridos al Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-, están planteando la contratación de un velador que cuide el edificio de la Central para evitar que los delincuentes la sigan vandalizando.

Los cenecistas que han propuesto lo anterior, son principalmente de la parte central del valle, es decir, de los ejidos Lagunitas, Independencia y Emiliano Zapata.

El argumento que ponen los campesinos, es que el edificio que albergó las oficinas de la Central, ya esta destrozado en su interior, y ahora lo que sigue es que los vándalos empiecen a llevarse los tabiques, marcos de puertas y ventanas, entre otras cosas.

Manifiestan también que la propuesta es para impedir que se cumpla lo anterior, porque de lo contrario no habrá la forma de reconstruir el edificio, mucho menos amueblarlo como estaba hasta antes de su abandono.

Lo único que falta, es que alguien se interese en organizar una reunión con los cenecistas que todavía tienen la camiseta puesta de la Central, para acordar lo que aportarían los que simpaticen con el proyecto.

Consideran que una vez organizados, los mismos cenecistas ´pueden acudir con los comisariados de los ejidos con ingresos, para pedirles el apoyo para la cobertura del sueldo del velador, y hasta para empezar a  reconstruir el inmueble.

Revelan que entre los ejidos que pueden hacer aportaciones. Está La Grullita, El San Luis, Islita,  Lagunitas, Luis Encinas Johnson y el Nuevo Michoacán.

Es más, dijeron que hasta ejidos de la Mesa Arenosa como Las Adelitas, El Fronterizo y Mesa Rica, entre otros, también podrían colaborar puesto que en la CNC hay un subcomité que los agrupa a ellos.

Pero lo más importante de todo, es que los expresidentes se pronuncien por un plan de ayuda y lo den a conocer, proponen también los ejidatarios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this