viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUIEREN INDEMNIZACIÓN POR EL CRUCE DEL CANAL WELTON

QUIEREN INDEMNIZACIÓN POR EL CRUCE DEL CANAL WELTON

Ejidatarios del ejido Lagunitas retoman vieja deuda.

 

Pedro Márquez

VALLE DE SLRC

 

Ante la apatía e irresponsabilidad de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- en el pago de la indemnización de tierras afectadas por el cruce del Canal Welthon Mohawk, El Comisariado del Ejido Lagunitas ha retomado el caso para alcanzar el pronto pago.

 

Desde hace aproximadamente cuarenta años que se construyó el canal y más o menos treinta que se iniciaron los tramites de liquidación, sin que hasta el momento se hay logrado esto ultimo, declaro el Presidente del Comisariado, Jorge Valadez González.

 

La verdad, dijo, es mucho el tiempo que ha transcurrido sin que se haya avanzado en el trámite. No podemos culpar solo a la Dependencia de ese tiempo perdido, porque ha habido Comisariados que no se preocuparon por darle seguimiento al asunto, pese a que los ejidatarios siempre han estado impulsando las gestores por la necesidad que tienen del recurso, citó la autoridad.

 

Por ello ahora se esta retomando el caso, pero con la firme idea de que la COAGUA ahora si pague el valor de las hectáreas afectadas, tal como ya lo hizo con ejidos de la parte norte, reveló.

 

Manifestó que en la actualidad desconoce a cómo esta pagando la hectárea dicha Dependencia, pero debe liquidar bien, sobre todo en la parte urbana donde dicho canal divide al poblado en dos partes.

 

Recordó que en tiempos recientes, personal de la referida Dependencia, estuvo en el Ejido haciendo un recorrido por el Canal, con el fin de conocer con exactitud el número de hectáreas afectadas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this