jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUINTA OLA DE COVID-19 ESTÁ PRESENTE EN SONORA

QUINTA OLA DE COVID-19 ESTÁ PRESENTE EN SONORA

 

 

San Luis Río Colorado ha registrado de forma oficial a 83 casos positivo. El doctor Roberto de Haro considera que el número de casos continuará subiendo en esta ciudad; los síntomas son leves y el manejo es ambulatorio.

 

Redacción

 

 

Más de mil habitantes de San Luis Río Colorado se habrían contagiado de COVID-19 durante las pasadas semanas en lo que se ha convertido en la quinta ola del coronavirus. Así lo considera el reconocido médico, Roberto de Haro López.

 

De forma oficial se han reportado 83 contagios, se considera que hay muchos más que se tratan en la medicina privada. Según los datos de la propia Secretaría de Salud, el número de casos de la quinta ola ya supera las cifras de la primera.

 

“Aquí, desde hace semanas ya estamos recibiendo a una buena cantidad de pacientes positivos, de pacientes con síntomas y con sospecha, que al final de cuentas, hemos diagnosticado con base en la prueba de antígeno”, expresó.

 

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó que durante la semana epidemiológica 25, que abarca del 19 al 25 de junio, se registraron mil 237 nuevos casos y ninguna defunción por esta enfermedad.

 

Las mutaciones que ha sufrido el virus durante los pasados meses lo han convertido en más contagioso, pero menos letal. Las clínicas y hospitales. “Las mutaciones de los virus son diferentes cada vez, también tiene qué ver que hay personas reinfectadas por el proceso, entonces el cuerpo también ya se autolimita en hacer inflamación y síntomas. Y, de alguna u otra manera, las reacciones que nos han estado entrenando el cuerpo con las vacunas”, expresó.

 

Unidades de salud ya han instalado los filtros sanitarios que buscan proteger la salud de los pacientes y del personal de salud en la llamada quinta ola de la enfermedad que recorre al mundo desde finales del 2019.

 

De Haro López consideró que la llamada quinta ola estará presente durante las siguientes semanas. “Apenas vamos al pico, todavía no empezamos a hacer meseta de los contagios”, dijo.

 

La enfermedad continuará con nosotros, consideró. “En diciembre y enero deberíamos de esperar otra mutación del virus”, dijo.

 

Recomendó a los sanluisinos atenderse de inmediato a los primeros síntomas de la enfermedad. “La moraleja de esta pandemia es mantener a tu cuerpo lo más sano posible y no automedicarse”, dijo por último Roberto de Haro López.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this