lunes, junio 27, 2022
41 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REACTIVAN A LA ASOCIACIÓN DE POZOS PARTICULARES

REACTIVAN A LA ASOCIACIÓN DE POZOS PARTICULARES

 

Buscan apoyos de la Cuenca del Noroeste

 

Pedro Márquez

 

En virtud del gran número de títulos de  concesiones de pozos que no han sido regularizados, así como de unidades que están aportando bajo gasto y otras que de plano están fuera de servicio, la Asociación Municipal de Pozos Particulares “Río Colorado”, está pugnando por auxiliarlos en sus respectivos problemas.

El presidente de este organismo, Ing. Héctor Eliot Muñoz Celaya, manifestó que, con ello, la asociación que representa se reactiva, y el primer paso que se está dando es la búsqueda de una entrevista con la Ing. Elvia García, Directora de infraestructura hidroagrícola de la Cuenca del Noroeste, con asiento en Hermosillo.

El objetivo de la audiencia con la funcionaria federal, el representante de la asociación de pozos, dijo que es la integración de San Luis en los programas de apoyo que la Dependencia tiene para los concesionarios de unidades extractoras de agua  del Estado de Sonora.

Son un total de 57 pozos los que están dentro de la asociación, y muchos de ellos no están en servicio porque tienen determinado problema, que el propietario o los que se benefician con él, no tienen la capacidad económica para darle solución.

Hay unidades que el gasto que aportan no es el suficiente para que sea costeable su operación, lo que hace urgente que sea reparado, pero que solo con el apoyo oficial se puede hacer, por lo oneroso que es, añade el representante.

Respecto a la regularización de títulos de concesión, reveló que son muchos los que tienen documentos, pero que están a nombre de su padre o de otra persona, lo que hace la necesidad de regularizar para que pueda recibir los beneficios oficiales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this