lunes, diciembre 5, 2022
20.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECAUDA SONORA 188 MDP POR REGULARIZAR AUTOS “CHUECOS”

*El dinero deberá emplearse para “bacheo” de calles en las ciudades incorporadas a este programa.

 

STAFF

 

En Sonora, se habían regularizado un total de 75 mil 291 vehículos en los siete módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), con una recaudación superior a los 188 millones de pesos.

 

El dinero deberá utilizarse para reparación de calles (bacheo) en las ciudades donde se está aplicando el programa de regularización de carros ilegales.

 

De acuerdo con la información oficial, Sonora ocupa el tercer lugar en la regularización de autos “chocolate”, de un total de 13 estados de la república mexicana, solo por debajo de Chihuahua y Baja California, concentrándose el 55% de la recaudación total en estos tres estados.

 

A nivel nacional la cifra alcanza los 557 mil 697 carros regularizados y una recaudación de mil 394 millones de pesos.

 

DURAZO PEDIRÁ CRÉDITO

 

Un crédito puente de 177 millones de pesos solicitará el Gobernador Alfonso Durazo Montaño para entregarle a los municipios que registraron la regularización de autos de procedencia extranjera, para agilizar la realización de obras.

 

El mandatario estatal, informó que mientras la federación les entrega la segunda ministración de recursos de este programa, buscarán obtener los recursos para que se realicen las obras de rehabilitación y pavimentación de las calles de los diferentes municipios.

 

AMPLÍAN PLAZO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el plazo hasta el 31 de diciembre próximo para efectuar el proceso de regularización.

 

María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, confirmó la decisión del Ejecutivo federal que beneficiará a la ciudadanía que no ha realizado el trámite que brinda certeza jurídica de propiedad del vehículo y acredita su legal estancia en el país.

 

Indicó que el lunes 19 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, el decreto mediante el cual se prolonga el plazo hasta finales del presente año.

 

Este incluye, dijo, a propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera residentes en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Del Río Sánchez convocó a las personas interesadas a programar su cita con tiempo en el portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx y ubicar su módulo más cercano en www.repuvesonora.gob.mx.

 

La secretaria de Seguridad recordó que el trámite es personal y no se necesita hacer pagos adicionales. Y en caso de que alguien intente cobrar por generar una cita, hizo el llamado a denunciar llamando al 089 o acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this