sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECHAZA OPOSICIÓN EXTRAORDINARIO POR TAMAULIPAS

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

La Oposición en el Congreso de la Unión dijo que rechaza convocar a un periodo extraordinario para impulsar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Luego de que el jefe de la bancada morenista, Ricardo Monreal, anunciara que buscará un acuerdo político para celebrar un periodo extraordinario con el cual dar pábulo a la desaparición de poderes, el legislador panista, Damián Zepeda, explicó que no procedería esa fórmula.

«En el Senado, la facultad de declarar la desaparición de poderes es cuando ya se da. No es determinar que se dio, no nos erigimos en jurado. Se declara que ya desaparecieron y para eso la ley de la materia habla de que tienen que estar desaparecidos los tres poderes del Estado», argumentó Zepeda en entrevista.

«El alegato de ellos (de Morena) es el tema del Gobernador Cabeza de Vaca, me imagino que van a ligar algo del Congreso, pero ¿Dónde está la falla del Poder Judicial? Ni siquiera en su lógica se actualiza que los tres poderes estén desaparecidos. Para que se convoque a un extraordinario se requiere de dos terceras partes de la Comisión Permanente y con nosotros bajo ningún motivo van a contar para ser parte de este abuso que quieren cometer».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this