miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECHAZAN “CHAPULINEO LOS USUARIOS DEL SUR

Exigen consejeros que conozcan de manejo del agua

 

Pedro Márquez

 

Independientemente de que usuarios de los módulos de riego de la parte sur del valle de San Luis no comulgan con el “Chapulineo” en los cargos, piden también que los consejeros deban contar con amplios conocimientos en el manejo y distribución del agua.

No es muy ético que un usuario que ya sirvió al módulo y a sus compañeros desde la presidencia, después pretenda dar continuidad su estancia en el organismo como tesorero, o viceversa, declaró Guillermo Lira Reina.

Tal vez ese directivo hizo muy buen trabajo, y eso lo animó a pretender seguir en otro cargo, pudiendo esto disculparlo, pero si su paso fue controvertido o de plano desilusionante, debe haber estatutos que no le permitan consolidar su proyecto, dijo el usuario del ejido Independencia.

Esto ya tiene tiempo que se esta aplicando en  la Asociación Número Uno, donde el presidente o tesorero, por más exitosos que hayan sido en su responsabilidad, los estatutos le prohíben “saltar” al otro puesto importante, recordó el usuario de ejido.

En los módulos tres y dos los estatutos no  impiden el “chapulineo”, pero sí los usuarios pueden rechazarlos en las urnas al momento de celebrarse las elecciones de renovación de consejos, sugirió.

Este rechazo tiene que ser más fulminante en los casos donde los pretensos al “chapulineo” no convencieron a los usuarios con su trabajo en el manejo y la distribución del elemento.

Peor, todavía, si en los tres años del período se presentaron casos de escasez de agua por mala programación, como ha sido el caso últimamente en los organismos sureños, añadió.

Definitivamente, el aceptar el “chapulineo” en la mayoría de los casos, es premiar a quien no supo hacer un trabajo que beneficiara a los agricultores, dijo finalmente quien considera que ya se debe prohibir eso en el módulo número dos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this