martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECHAZAN HISTORIADORES REUBICACIÓN DEL MUSEO

Que se utilicen las actuales instalaciones como debe  de ser realmente un museo; Gloria Mojardín


Angelina Carrizoza G.
San Luis Río Colorado
, Sonora.-

Inconforme con la propuesta de mover el museo de historia se dijo la Promotora Cultural, Gloria Mojardin, cronista reconocida por la Asociación de cronistas de Sonora, manifestó que la coalición de historiadores y la de asuntos históricos, quien agregó que así lo está la mayoría de las personas que están relacionadas con la cultura.



Argumentó que, desde que se planteó la intención del gobierno municipal, ellos se acercaron a entrevistarse con el alcalde mismo que no los ha recibido en ninguna ocasión, solo el secretario del ayuntamiento quien es el que ha recibido las firmas que se han recabado de las personas que no están de acuerdo con dicha acción.

“Si en verdad están interesados en la cultura que tomen acciones viables como lo es reactivar las instalaciones que ya se tienen asignadas como museo, que se acerquen a las personas correspondientes que tienen piezas dignas de estar en dicho lugar, pero que no se reubique porque ese edificio se logró y se construyó  para ser museo“ comentó.

Añadió que el nuevo espacio que se quiere otorgar es muy poco como para que sea el museo de San Luis que es tan grande y abarca  todo el valle y el Golfo de Santa Clara.

“Es importante que se quede donde está porque en su momento se hicieron los estudios correspondientes para que fuera el lugar adecuado, mismo que actualmente tiene espacios vacíos pero porque no se le ha dado el seguimiento indicado para tenerlo como un buen museo, en eso es en lo que debería trabajar el actual gobierno” agrego la cronista.

Finalizó solicitando a González Yescas que acepte que se acerquen a dialogar con él sobre este tema, ya que solo los recibe el secretario y ellos como coaliciones y demás personas involucradas en la cultura están en la mejor disposición de que se agende una reunión lo antes posible para tratar este asunto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this