jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rechazan recorte de agua prefieren descansar tierras

*Es más transparente y benéfico para los usuarios; JPG

 

 

Pedro Márquez

 

Para el productor del Ejido Emiliano Zapata, Javier Plasencia Gutiérrez, es mucho mejor que los agricultores descansen la tierra un año y, que el agua que no se utilice la compre Estados Unidos en lugar del anunciado recorte que se hará y que a cambio se harán obras.

El usuario del módulo de riego número  tres, manifestó que esa propuesta es más transparente, porque  lo que se haga en Base al acta 323, podría prestarse a malas interpretaciones, tal como ya se ha visto en el reciente pasado con la 319.

Todo lo anterior, el productor lo da a conocer partiendo de la reunión de información que se ha programado para detallar lo relativo al recorte de dos litros a la cuota de los usuarios, lo que esta contemplado en el acta 323.

El desinterés de los campesinos por atender este tipo de reuniones, hace que las asistencias sean mínimas, y que ellos decidan si algo se decide votando, sostiene el usuario-productor.

Consideró que los recortes que se están aplicando y que  con el que viene a partir de enero próximo la cuota quedara en 110 litros por segundo, ocasionarán que los campesinos ya no puedan sembrar y se verán obligados a vender el agua rentando los derechos.

Esto, dijo, ya sucedió en el ejido Durango donde todos los agricultores rentan los permisos por no poder sembrar al estar contaminada el agua con azufre.

Recordó que fue el expresidente del mencionado módulo, Ing. Arón Juárez Medina, quien propuso el descanso de la tierra por un año a cambio de que Estados Unidos les pagara el agua que tendría como destino elevar los niveles de las presas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this