martes, marzo 19, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe Congreso del Estado paquete económico 2023 por 76 mil 337 mdp

*Con enfoque al bienestar de las familias en Sonora.

 

STAFF
Hermosillo, Son;

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Diana Karina Barreras Samaniego, recibió este día el proyecto del paquete económico del Estado para el ejercicio fiscal 2023, que en ingresos asciende a 76 mil 337 millones de pesos, del cual hizo entrega el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Omar Francisco del Valle Colosio.
Acompañada por las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes, Alejandra López Noriega, Brenda Lizeth Córdova Búzani, Alma Manuela Higuera Esquer e Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la Comisión de Hacienda, también los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Héctor Raúl Castelo Montaño y Ernesto Roger Munro Jr, la titular del Poder Legislativo dio de esta forma cumplimiento a una de las obligaciones constitucionales de esta Soberanía, establecida en los artículos 42 y 64, fracción XXII de la máxima norma jurídica del Estado.
A nombre de los integrantes de la LXIII Legislatura, la presidenta de la mesa directiva informó que la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de decreto de presupuesto de egresos serán turnados en la próxima sesión del Pleno a la Comisión de Hacienda, para su discusión, análisis y, en su caso, dictaminación.
Acompañado por Carlos Germán Palafox Moyllers y Luis Alonso Osuna Cota, Subsecretarios de Egresos e Ingresos, respectivamente, y José Manuel Quijada Lamadrid, Tesorero del Estado, del Valle Colosio destacó que el proyecto del paquete económico para el ejercicio fiscal 2023 se caracteriza por una claridad en el seguimiento de la política que lleva a cabo el gobierno del estado de Sonora.
“La política de transparencia, austeridad y de un presupuesto responsable en el que se establecen inversiones muy importantes en materia de seguridad social, seguridad pública, educación, transporte, infraestructura y desarrollo social, todo ello es gracias a una estrategia de mantener un gasto corriente de manera adecuada, misma que permitirá atender las necesidades profundas de la entidad y sobre todo de quienes menos tienen”, puntualizó.
El funcionario estatal mostró la disposición para ampliar la información al interior de la Comisión de Hacienda del Congreso local, en las diversas partidas que así lo definan, con el propósito de hacer la defensa sobre el proyecto del presupuesto para ejercicio fiscal del próximo año.
La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2023 se entregó con los correspondientes anexos analíticos que precisan la legislación secundaria. De igual forma, los criterios generales de ingreso-gasto para el ejercicio fiscal 2023.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this