EconomíaPrincipalesSan Luis

RECLAMA COPARMEX DESDÉN DEL GOBIERNO


La indiferencia del gobierno mexicano provoca que los trabajadores ‘se rasquen con sus propias uñas’

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha rechazado su obligación de apoyar a los millones de trabajadores que han perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia y los ha condenado a tener que utilizar sus Afores para tratar de salir adelante.

Así lo consideró Erick Merino Payán, titular de la delegación de la COPARMEX en San Luis Río Colorado, quien lamentó que el grupo en el poder promueva una reforma a la ley para que los trabajadores desempleados puedan retirar 13 mil 400 pesos de su cuenta de ahorro para el retiro.

“Hay que recordar que el saldo promedio de la cuenta de Afores, en la reforma de 1997, era de 70 mil pesos y pudiera considerarse que es el activo más importante de los trabajadores, y no dejar claro qué va a pasar con esos retiros sería realmente grave”, expresó el dirigente empresarial.

Aseguró que, ante la negativa de apoyar a la clase trabajadora, el gobierno mexicano hace que los trabajadores ‘se rasquen con sus propias uñas’.
“Otra vez los trabajadores, otra vez los empresarios tienen que correr con el mayor peso ante esta crisis y eso es lo que consideramos que no es lo más apropiado”, manifestó Merino Payán.


PROPONEN EL ‘SALARIO SOLIDARIO’

La COPARMEX ha propuesto que, para enfrentar esta crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus, se instale en nuestro país el llamado ‘salario solidario’, que consistiría en darle un salario a los trabajadores desempleados, en el que una parte la pondría el sector patronal, otra el gobierno mexicano y, una tercera, el propio trabajador.

La agrupación empresarial considera que de esa forma se cuidaría la plantilla laboral, se enfrentaría de mejor forma la crisis económica y se garantizarían los ingresos para las familias mexicanas.

La COPARMEX insiste al gobierno que cumpla con su misión de proteger el ingreso de las familias mexicanas, a través de la aplicación del salario solidario, que implicaría una aportación solidaria del gobierno y otra de las empresas.

Related posts
ArizonaPrincipales

PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A MIGRANTE EN CANAL DE RIEGO

El hombre luchaba por su vida en el canal de riego ubicado al este de Calexico. PATRULLA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

BOMBEROS APAGARON ATV EN LLAMAS

Bomberos de Yuma apagaron un ATV en llamas dentro del garaje de una residencia, evitando que el…
Seguir Leyendo
PrincipalesSan LuisSonora

ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES

Atienden reportes al 911 por venta de droga y otros delitos ATRAPA PESP A CUATRO PRESUNTOS…
Seguir Leyendo