jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECLAMAN CAMPESINOS POR DESATENCIÓN DEL RAN

Dice Ernesto Loera, que solo con influyentes dan el servicio

 

Pedro Márquez

 

Ejidatarios del valle de San Luis, específicamente del ejido Independencia, mostraron su inconformidad contras funcionarios del Registro Agrario Nacional –RAN-, porque,  además de no venir a dar atención en este municipio, tampoco atienden por teléfono ni por internet.

En su calidad de Presidente del Comisariado de ese núcleo del sur del valle de San Luis, Ernesto Loera Orozco, declaró que para tratar de alcanzar una cita con el personal de la dependencia, se tiene que intentar  hacerla por teléfono, pero nadie responde.

Al no tener resultados telefónicamente, se busca hacer la cita por vía del internet, pero tampoco se puede, expone la autoridad ejidal.

La única forma de concertar una cita, es a través de alguien que tenga influencia con el titular de la oficina en Hermosillo, lamenta el ejidatario, quien solo así ha podido ser atendido.

Pero ahora que hemos querido llevar a campesinos con problemas, no hemos tenido suerte de concertar la cita porque no contestan en los teléfonos que han dado para que les llamen, aseguró.

Ayer, nada menos, quisimos contactar con alguien de la Dependencia, pero fue imposible porque no hubo respuesta telefónica ni por internet”, dijo.

Manifiesta que desde mediados del 2020 que vino el módulo del RAN a dar atención a los campesinos del valle de San Luis, no ha regresado a pesar de que se dijo que el 15 y 16 del mes de diciembre pasado, se dijo que atenderían en las oficinas del ejido San Luis.

También, añadió, se informó que estarían en San Luis el pasado mes de enero y tampoco cumplieron.

Para terminar, aseguró que son muchos los asuntos que los campesinos quieren plantear, pero desafortunadamente no el personal no viene ni atienden por teléfono.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this