jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECOMIENDA SALUD PÚBLICA EXTREMAR CUIDADOS CONTRA LA RICKETTSIA

RECOMIENDA SALUD PÚBLICA EXTREMAR CUIDADOS CONTRA LA RICKETTSIA

 

**Ante el inicio de la temporada de verano

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 02 de 2022).- Al iniciar próximamente la temporada de verano, la Dirección de Salud Pública Municipal lanzó un exhorto a la comunidad en extremar cuidados en sus hogares para evitar la Rickettsia, infección por mordedura de garrapata.

 

Así lo informó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia, quien explicó que el clima árido y las altas temperaturas propias de la región, propician la incidencia de esta infección, por lo que se debe comenzar a tomar medidas preventivas desde el hogar.

 

“Una de las principales encomiendas que nos deja el alcalde Santos González Yescas, es la difusión preventiva de enfermedades, pues con información de calidad el mismo ciudadano desde su hogar o zona de trabajo puede cuidar de su salud de manera autónoma”, compartió.

 

Mantener el patio del hogar libre de basura y sin objetos acumulados, así como procurar la higiene de mascotas, al igual que mantener su esquema de vacunación completo, afirmó, son algunas de las medidas básicas que evitarán la incubación de garrapatas (parásitos portadores de la enfermedad).

 

Si llegan a presentarse síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, erupción cutánea (llaga), y sensación de malestar general es necesario acudir al médico para iniciar un tratamiento contra la infección de Rickettsia, advirtió el galeno.

 

Por último, recordó a la comunidad que pueden solicitar una consulta médica a costos mínimos en las instalaciones de Salud Pública Municipal (Av. 16 de Septiembre y calle Sexta) y en la Unidad Médica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 33), ambas en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, así como comunicarse a los teléfonos (653) 515-8086 o (653) 596-0333.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this