viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECOMIENDAN ACELERAR PROCESO DE VACUNACIÓN

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

El proceso de inmunización contra Covid-19 debe realizarse con la mayor velocidad posible para lograr un mayor impacto en la reducción de mortalidad en el País, consideró Sergio Bautista, integrante del Grupo Técnico Asesor de Vacunación.

Al participar en el foro «Política Nacional de Vacunación: Recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de Vacunación contra Covid-19», señaló que, por ahora, la única salida a la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 es a través de la vacunación.

«El impacto de la velocidad de la campaña, que también fue un aspecto que analizamos mucho en el grupo, es un factor clave. La máxima velocidad posible, es decir, aquella velocidad en la que nos acabamos todas las vacunas disponibles permitiría evitar hasta el 74 por ciento de la mortalidad el próximo año. Mientras más rápida es la campaña de vacunación más mortalidad se puede evitar y viceversa», afirmó.

Bautista dijo que la estrategia que ha seguido el Gobierno federal se apega a uno de los escenarios contemplados por el Grupo Asesor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this