lunes, abril 15, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECOMPENSARÁ SAN LUIS A PRIMERA LÍNEA COVID

El municipio también compensara a bomberos y policías que han trabajado en sus días de descanso, debido a ausencias por enfermedad relacionadas con Covid-19.
 
Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona
 
Trabajadores esenciales y primeros respondientes de la ciudad de San Luis, quienes durante la pandemia de Covid-19 estuvieron expuestos a un mayor peligro de contagio recibirán compensaciones monetarias, a más tardar el 28 de febrero, gracias al fondo de 645 mil dólares de la Ley para Plan el Rescate Americano (ARPA).
Esto es posible gracias a la aprobación por parte del concilio de San Luis de una orden para otorgar compensaciones de una sola exhibición de entre 500 a dos mil dólares a bomberos, policías, y a trabajadores de tratamiento de agua y disposición de desechos sólidos del Departamento de Obras Públicas.
La orden incluye una compensación adicional de 500 dólares a los empleados que más tiempo han estado enfrentando esos riesgos en su jornada laboral
Los ediles también aprobaron la pasada junta regular, otorgar un pago de emergencia a bomberos y policías, para compensar a quienes han trabajado en sus días de descanso, debido a ausencias por enfermedad relacionadas con Covid-19. Para el pago se designó un máximo de 200 mil dólares hasta el 30 de junio.
“Estuvimos trabajando con los departamentos de finanzas y legal para proveer las guías de la escala de pagos siguiendo los lineamientos de ARPA, enfocados en el riesgo alto y empleados con contacto directo”, dijo Louie Galaviz, administrador interino.
“Este tema fue traído al concilio por un par de bomberos debido a que los empleados se ven forzados a quedarse tiempo extra porque otros se están enfermando de Covid-19”, dijo el alcalde Gerardo Sánchez.
Señaló que la ciudad quiere asegurarse de compensar como es debido a los bomberos y policías que se ven forzados a hacer tiempo extra debido a que sus compañeros se contagian con Covid-19. “Necesitamos ser competitivos, no queremos que nuestros bomberos o policías se vayan a otras agencias donde les ofrezcan otras formas de beneficios”.
El Departamento de Bomberos de San Luis incluso perdió al bombero Robert M Fernández, quien falleció el 5 de febrero a los 32 años, por complicaciones de Covid-19.
 
CONTAGIADOS
 
Ángel Ramírez, jefe del Departamento de Bomberos explicó que lo que sucedió en diciembre pasado fue único, con entre 17 y 20 bomberos de baja por Covid-19, lo que trajo como consecuencia que otros compañeros tuvieran que cubrir esas ausencias. “Si esta pandemia continúa seguiremos teniendo empleados de baja por Covid-19”.
 
Explicó que requieren un mínimo de 13 bomberos diariamente. “Tenemos 14 bomberos en cada equipo, así que podemos prescindir de una persona cada día pero tuvimos tres o cuatro bomberos enfermos en diciembre y enero. Unade las cuadrillas tuvo que trabajar 24, 25 y 26 de diciembre”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this