viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECONSTRUIRÁN LA AVENIDA CESAR CHÁVEZ DE SOMERTON

El proyecto contempla la instalación de un semáforo en el crucero de la calle Main

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona.-

La avenida Cesar Chávez, localizada al oeste de la ciudad de Somerton, será reconstruida y ampliada, gracias a recursos del Fondo para Usuarios de Carreteras (HURF) del Departamento de Transporte del Estado (ADOT) de 852 mil dólares.

CORE Engineering Group realizó el diseño de la obra y el martes en la junta ordinaria, los concejales aprobaron la asignación del contrato de construcción a la compañía DPE Construction.

Es una zona de mucho tráfico que aumentará con la llegada de la preparatoria a la ciudad por lo que se contempla la instalación de un semáforo en el crucero de la avenida Cesar Chávez y la calle Main, además de un carril adicional de vuelta a la izquierda, nuevas franjas, acera y cuneta en el lado oeste de la vialidad, así como drenaje pluvial y el reemplazo del pavimento de la calle Jefferson a la Main.

La inversión de la obra será de un millón 371 mil 86 dólares, que incluye 124 mil 645 dólares del fondo de contingencia, ya que la estimación de costos de ingeniería resultó inferior a la cotización mas baja para la obra, que fue de DPE Construction.

Samuel Palacios, director del Departamento de Obras Públicas de Somerton, dijo que aún hay una diferencia de 32 mil 162 dólares para cubrir el monto total, por lo que exploraran opciones para reducir el costo.

La construcción iniciará en tres semanas y el proyecto estaría listo en febrero del próximo año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this