viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reforma educativa rescata “civismo” y construcción de la paz

La reforma educativa que prevé aprobar el Congreso de Sonora este día, rescata la educación cívica en las escuelas del país, y contempla la educación para construir la paz.

Jesús Alonso Montes Piña,  diputado por el Primer Distrito con cabecera en San Luis Rio Colorado y quien preside la Comisión Permanente del Congreso de Sonora, consideró que la iniciativa vendría a edificar mejores ciudadanos partiendo de una cultura cívica en los alumnos de las escuelas.

“Celebro que otra de las bondades de la reforma, es el rescate de la educación cívica y la educación para la paz. Urge la pacificación social en este país, estamos en una especie de guerra, provocada por la descomposición del tejido social, por eso estamos proponiendo una asignatura de la Cultura de la Paz a nivel básico y una Cátedra en nivel universitario”, subrayó el diputado sanluisino.

 

ELIMINA LA EVALUACION PUNITIVA

Montes Piña destacó además, la eliminación de la evaluación punitiva que en nada contribuía al desarrollo del docente ni en la educación del alumno.

“Fue lo que más daño causó al magisterio y a la calidad en la educación, en la reforma (educativa) del pasado sexenio, la evaluación servía de permanencia o para eliminar el trabajo del docente, lo cual provocó muchos estragos en la vida magisterial, en la relación con el gobierno y la inestabilidad del país”, apuntó el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso sonorense.

El diputado dijo a NOTICIAS, que la evaluación seguirá aplicándose al docente, pero ahora con fines de diagnostico, actualización y de superación, con el fin de garantizar la excelencia en la educación.

 

ES PARA CELEBRAR

“Les digo al magisterio, que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia estamos plenamente convencidos en sacar adelante la reforma para construir la Cuarta Transformación,  los padres de familia debemos estar muy contentos, porque cuando el magisterio está atendido, contento, el maestro y trabaja mejor, su cátedra es más eficiente y la formación de los alumnos es eficaz. Es un buen paso, es para celebrar”, subrayó Montes Piña.

Dio a conocer que a más tardar este martes debe estar votándose en el pleno de una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, y confió en que al menos dos terceras partes del congreso se manifiesten a favor de la reforma, misma que ya fue aprobada por 18 estados de la república.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this