jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Refrendan defensa de “derechos” de indocumentados

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
A través de su red consular en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México reiteró que, sin importar el estatus migratorio de los mexicanos, cuentan con derechos al ser sorprendidos por autoridades federales al ingresar al país de manera irregular.
 
La cuenta de Twitter del Consulado de México en Yuma muestra desde el fin del Título 42 la disposición del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas donde en el 520-623-7874 orientan a los connacionales en ejercer derechos como:
“En caso de detención por cualquier autoridad, recuerda que tienes derecho a permanecer en silencio; si te piden que te identifiques, sólo debes dar tu nombre”, y recomiendan decirlo en inglés: “I want to remain silence”.
 
En el caso de que sea arrestado, el indocumentado tiene derecho a solicitar un abogado, indican autoridades mexicanas, y recomiendan decirlo también en inglés, recalcando, “di, I want to speak to a lawyer”.
 
Los mexicanos que ingresan indocumentadamente al país también pueden exigir realizar una llamada dentro de las primeras horas de arresto, a lo que les recomiendan decir en inglés “I want to make a call”.
 
Otro derecho es comunicarse con el consulado, por lo que piden decir “I am a mexican citizen and I want to speak to my consulate” y que pidan hablar con un abogado, también decirlo en inglés.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this