miércoles, abril 24, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Registra SL 4 muertes en accidentes motociclistas

Por no respetar señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, además de la falta en el uso del casco, al menos cuatro motociclistas han fallecido en  los primeros seis meses del año.

De acuerdo la estadística, cerca de otros 30 han resultado con heridas que van de leves a graves, al participar en choques y caídas.

La mayoría de los accidentes pudieron evitarse, pero el no respetar altos, viajar a velocidades imprudentes  y los descuidos han provocado esa serie de percances.

Los accidentes de moto han aumentado en el 2109, en el 2017 hubo un caso y en el 2018 no hay registro.

NO SE CONVIERTA EN ESTADISTICA

  • El 8 de octubre en la calle 42 y avenida Álvaro Obregón, un motociclista chocó y murió un joven identificado como Guadalupe Corrales de 18 años de edad, quién se impactó con un Pick-up Toyota color negro.
  • La noche del 11 de febrero del 2019 murió Gema García, quien viajaba en una moto de acompañante, el accidente ocurrió en la calle 34 y avenida Venustiano Carranza, el conductor de la moto se pasó el alto cuando viajaban de oeste a este.
  • Un sábado 27 abril del 2019, en la avenida Coahuila y Calzada Monterrey, un motociclista de 30 años se estrelló contra un cerco y un edificio, fue cerca de las seis de la mañana, cuando Martín, residente de Arizona, se accidentó en una motocicleta Yamaha modelo 2012 de color gris con rojo. En el mismo lugar quedó sin vida entre la pared del negocio y el Caballo de Acero.
  • El 10 de junio del 2019, otro murió al chocar contra un auto estacionado y una cama baja. Fue identificado como José “N” de 43 años con domicilio en la Colonia Reforma. Fue aproximadamente a las 20:00 horas cuando la central de C5 recibió una llamada que reportaba un choque con persona lesionada en la avenida Reforma Agraria B y la calle 12. Al llegar los paramédicos se percataron de que quién conducía una motocicleta de la marca Italika de color verde, ya no contaba con signos vitales.
  • El último caso ocurrió la tarde del pasado 29 de junio en la avenida Mérida B y calle 33. Ruben «N» de 63 años de edad, falleció la noche del sábado mientras recibía atención médica en el Hospital General. El hoy occiso tripulaba una  motocicleta Suzuki modelo 2013 negra sin placas cuando fue impactado por el conductor de  una vagoneta Jeep Grand Cherokee. Debido a que  no portaba el casco de seguridad al ser proyectado por el vehículo al caer sobre la cinta asfáltica sufrió traumatismo cráneo encefálico que a la postre le causaron la muerte.

LO QUE INDICA LA LEY DE TRÁNSITO.

Todas las personas que circulen en motocicleta tienen las mismas obligaciones que los demás conductores de vehículos de motor, esto de acuerdo con la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

En el documento se detalla que los motociclistas deben ir sentados en un asiento sujeto a la estructura y diseñado para ese fin, con la mirada hacia el frente y con ambas manos en el manubrio.

Se establece que una motocicleta sólo puede ser abordada por el número de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para viajar (2 pasajeros en la mayoría de los casos).

Según la Ley, ningún motociclista podrá llevar carga si ésta no es transportada en lugar especialmente acondicionado y que este no afecte la estabilidad del vehículo ni la visibilidad del conductor.

De acuerdo con el artículo 123 Bis, se establece como obligatorio tanto para el conductor como para sus acompañantes el uso del casco protector y de anteojos o algún dispositivo similar que protejan la visibilidad.

Se agrega que al igual que cualquier conductor de otro tipo de vehículo de motor, los motociclistas tienen prohibido circular en sentido opuesto, excepto para rebasar en los lugares permitidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this