jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REGRESA PASEO CICLISTA BINACIONAL

Se unen por primera vez los alcaldes de Calexico, Mexicali y Puerto Peñasco

 

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona. –

 

Con grandes expectativas se reanuda el Paseo Binacional Ciclista de los Alcaldes, luego de que el año pasado no pudiera llevarse a cabo debido a la pandemia.

El viaje, al que se unirán por primera vez los alcaldes de Mexicali, Puerto Peñasco y Calexico, además del Consulado de México en Yuma, refleja los lazos que unen a las ciudades de esta región fronteriza.

El sábado 23 de octubre a las 8:00 de la mañana será la salida del recorrido de 25 millas, desde el Centro Cívico de Yuma, localizado en el 1440 oeste de Desert Hills a la zona centro de San Luis Río Colorado.

«Es emocionante poder volver a estar juntos y disfrutar de un paseo por nuestra región 4FrontED», dijo el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls. «Tenemos esta gran oportunidad de celebrar las fortalezas de nuestra región con nuestros amigos, vecinos y familias».

El recorrido tendrá un ritmo pausado, con paradas programadas cada 5 a 10 millas. La primera estación de descanso estará en Cocopah Korner, habrá otra en el Ayuntamiento de Somerton, el Parque de Gadsden y la Iglesia de San Judas Tadeo en San Luis. Al llegar a la meta habrá una celebración.

El paseo es organizado por los alcaldes y funcionarios electos del condado de Yuma y las ciudades de Yuma, Somerton, San Luis, Wellton y San Luis Río Colorado, así como las tribus Fort Yuma, Quechan y Cocopah.

El registro será a las 7:00 de la mañana en el estacionamiento del Centro Cívico y aunque el paseo está abierto a los participantes mexicanos, el cruce de la frontera dependerá del estado de las restricciones de viaje temporales federales vigentes hasta el 21 de octubre.

Podrán participar ciclistas de todas las edades y niveles, sin embargo, los ciclistas menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o tutor. Todos deben llevar su propia bicicleta y casco.

Las primeras 300 personas que se inscriban el día del paseo recibirán una camiseta oficial alusiva al evento.

El viaje será guiado por agencias de seguridad pública del área.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this