lunes, diciembre 5, 2022
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REGRESO A CLASES EN ARIZONA; SIN VACUNA NI CUBREBOCAS OBLIGATORIO

La medida tomada por el gobierno del estado, se da en medio de un aumento de contagios de Covid-19.

STAFF
PHOENIX, Arizona. –

La decisión de no exigir el uso de la máscara a los estudiantes no vacunados, ni la vacuna a quienes pueden aplicársela, llevaron a algunos padres de familia a expresar su preocupación por lo que puede representar estas medidas en el regreso a clase que inicia esta semana para algunos distritos escolares del estado.

El reporte del Departamento de Salud de Arizona (AZDHS) señala mil 441 casos nuevos este lunes y ninguna muerte. Desde marzo, el 98% de las muertes por covid-19 han ocurrido en personas que no estaban completamente vacunadas.

«Me preocupa que no exijan la máscara a los estudiantes que no están vacunados, profesores y trabajadores de las escuelas, es como tener expuestos al virus a los niños a los que sus padres se cuidan y se vacunaron», dijo Gloria Magaña, madre de un estudiante del distrito escolar de Tucson.

La directora del AZDHS, Cara Christ, dijo que las escuelas deberían poder poner en cuarentena a los estudiantes no vacunados y mantenerlos fuera de clase por lo menos en casos cuando hayan estado expuestos al covid-19.

Sin embargo, considera que las escuelas siguen siendo «el lugar más seguro para los niños», dijo Christ, aunque recalcó que los estudiantes no vacunados deberían usar máscaras a pesar de que los legisladores estatales prohibieron a los distritos escolares exigir su uso.

«No creo que queramos estar ampliando, ampliando y poniendo en cuarentena a escuelas enteras si tienen un caso de covid-19», aseguró.

Christ considera que hay circunstancias en las que separar a algunos estudiantes no vacunados, y tal vez incluso a algunos que están vacunados pero tienen condiciones de salud subyacentes, puede ser apropiado cuando hay un caso confirmado de Covid en una escuela.

«El aislamiento y la cuarentena siguen siendo una herramienta que está disponible para las (agencias) de salud pública locales cuando trabajan con los distritos escolares», dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this