viernes, julio 30, 2021
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REGRESO A CLASES GENERA INCERTIDUMBRE

El repunte de contagios y una muy dañada infraestructura por los robos y saqueos son asuntos que obstaculizan el plan de regresar a clases dentro de cinco semanas

Eloy Herrera. –

Un alto porcentaje de los planteles educativos de San Luis Río Colorado y su valle han sido blanco de los ladrones y vándalos, durante el periodo de más de un año en el que han estado sin la actividad presencial.

El robo del cableado, aires acondicionados, accesorios de oficina y otros más son los principales problemas que aquejan en un alto número de las más de un centenar de escuales públicas de San Luis y su valle.

Yokastas Valenzuela, líder de la delegación en esta ciudad, sección 28 del SNTE, señaló que las instalaciones están muy dañadas. “Las instalaciones están vandalizadas totalmente y ya estamos a 15 de julio. Es complicado en ese sentido porque son muchas las necesidades y, es un tema muy complicado para el gobierno de suministrar todas las necesidades de las escuelas“, expresó el dirigente de los profesores sanluisinos.

La realidad es que muchos planteles siguen dañados y los daños no han sido repuestos cuando ya faltan poco más de tres semanas para que los profesores regresen a las aulas, según el plan dado a conocer por la maestra, Delfina Gómez, quien dijo que el 11 de agosto se activa el comité participativo de salud escolar, que hará jornadas de limpieza en las escuelas.

Un ejemplo claro de los serios problemas es el caso de la secundaria foránea 4, que el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio, se le quemó el transformador. A partir de ese día se quedó a oscuras y los ladrones se han dedicado a saquear al plantel educativo. “A otras escuelas les ha ido peor“, destacó el dirigente.

Desafortunadamente, los diferentes niveles de gobierno no han dado a conocer los recursos que destinarán para poner a punto las escuelas para el regreso a las clases presenciales, que el gobierno mexicano ha señalado para el lunes 30 del próximo mes de agosto.

El asunto parece complicado, pues el gobierno no asignó en el presupuesto del 2021 una partida especial para reparar los daños, saqueos y robos que han sufrido los planteles educativos durante el periodo en que han estado solos.

EFICIENCIA DE VACUNAS

El asunto de las vacunas es algo que los docentes están analizando, pues, la vacuna que les aplicaron fue la CanSino, que tiene una efectividad poco arriba del 60%.

Las autoridades de salud han insistido en que las personas vacunadas pueden volver a infectarse del coronavirus.

La combinación de la baja efectividad de la vacuna CanSino y el riesgo de reinfectarse, según la propia autoridad de salud, pondría a los profesores en un riesgo importante cuando se dé el regreso a las clases presenciales.

Es un tema bien complicado en el sentido de la eficiencia de las vacunas, porque en los artículos que han sacado vemos que la Cansino tiene una eficiencia del 60 al 75%, y fue la que nos pusieron a los profes, luego, la Johnson&Johnson anda por el estilo también, que es la que les pusieron a los jóvenes, entonces la eficiencia no es muy buena“, expresó.

De esta forma, cuando faltan poco más de tres semanas para que los profesores regresen a las aulas. La falta de definición y recursos del gobierno mexicano deja ver una gran incertidumbre en el anhelado regreso a las clases presenciales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this