jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Removerán mezquites por orden de Trump

Un documento del gobierno de los Estados Unidos indica al gobierno sanluisino la necesidad de remover también la Galería Urbana, áreas verdes, bancas y accesorios de ejercicios que se encuentran ubicados en la avenida Internacional.


 

322 mezquites ubicados en la línea fronteriza de San Luis Río Colorado deberán ser removidos por encontrarse en territorio estadounidense. Así lo dio a conocer el

Las áreas verdes son un importante pulmón de ese sector y deberán ser removidas

Arquitecto Jorge René Arce Flores, director de Desarrollo y Ecología del gobierno municipal.

La reubicación de los centenares de árboles se debe a la instalación del nuevo muro de acero, ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El titular de Desarrollo y Ecología del municipio señaló que el gobierno sanluisino recibió, en días pasados, un oficio del gobierno de los Estados Unidos, en el que le indicaban la necesidad de mover los árboles y otros accesorios debido a la construcción del nuevo muro de acero y estos se encuentran en territorio estadounidense.

“Nos llegó la noticia oficialmente mediante un oficio que nos envió las autoridades de Estados Unidos,  dónde nos avisan que se llevará a cabo la modificación del muro, nos notifican que se debe retirarse todo para poder ellos continuar con el trabajo del muro. La dirección de obras públicas ya tiene contemplado retirar todo y reubicarlo en otro lugar”, dijo Arce Flores.

Además, el gobierno de Santos González deberá mover dos aéreas verdes, en las que se encuentran plantadas palmas datileras y cactus desde la calle 35 hasta la 4ta. Por la avenida Carlos G. calles, que abarcan un tramo de 4 mil 100 metros. También deberán ser removidas las áreas de ejercicios.

La llamada Galería Urbana también deberá ser removida, pues se encuentra en territorio de los Estados Unidos. Esta galería es formada por 36 mamparas que son utilizadas para promover la cultura de nuestra ciudad y la región.

 

Un área de cactus deberá ser retirada de la avenida Internacional

SANLUISINOS LO LAMENTAN

Sanluisinos que acostumbran hacer ejercicio en el sector de la avenida Internacional calificaron de lamentable que centenares de árboles, áreas verdes, y accesorios de ejercicios deban ser removidos de  ese sector.

Una de las vecinas, llamada Leonor, diariamente sale a trotar desde la 5 y media de la mañana acompañada de su hermana, Ana Lilia, dijo que “es una lástima que uno de los pocos lugares agradables para realizar ejercicios vaya a ser removido por encontrarse en territorio americano.

El profesor jubilado, Jaime López Zavala, comentó que “es una lástima que toda una infraestructura  que se convirtió en deportiva y que es útil a varios residentes, la vayan a demoler para darle paso al muro de acero, y lo más triste aún es que una área verde tan extensa vaya a desaparecer en los próximos días”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this