miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REPARTEN DESPENSAS A NOMBRE DE MORENA

Con videos y fotografías reclaman la acción del partido en el poder

Agencias. –
CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de personas que portaban playeras y gorras de Morena fue captado este fin de semana repartiendo despensas a nombre de Baruch Ortiz Herrera, candidato de ese partido a la Alcaldía de Perote, Veracruz.

De acuerdo con reportes locales, el grupo fue registrado en videos y fotografías a bordo de camionetas con propaganda del abanderado de la coalición que integra Morena con el PT y el PVEM en las comunidades Vidal Díaz Muñoz y La Gloria.

«Un regalito que le mandan», dice una de las mujeres a una habitante al momento de entregarle el paquete de alimentos, «espero que nos apoyen».
Tras la denuncia, integrantes de la campaña de Baruch Ortiz aseguraron que ellos no realizaron el acto ilegal, y que una de las camionetas usadas para el reparto era clonada.

Karla Tecuatl, representante de Morena en Perote ante el organismo electoral local, aseguró que ya presentaron evidencias para deslindarse de las acusaciones.

«Presentamos el acta de deslinde por los hechos ocurridos y publicados mediante la red social Facebook donde se hicieron circular videos y fotografías en los cuales se pretendió hacer creer a la ciudadanía en general que gente de mi partido se encontraba repartiendo despensas a vecinos de la comunidad de La Gloria», dijo.

«Siendo los hechos antes mencionados totalmente falsos, toda vez que nuestro equipo de Morena, como consta en antecedentes fotográficos, mismos que en el momento procesal oportuno ofreceremos para que surta los efectos legales. Es importante destacar que nuestro equipo siempre utiliza chalecos oficiales».

El 7 de mayo pasado, en esta misma ciudad se acusó a Delfino Ortega Martínez, candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Perote, de tener almacenadas más de 10 mil despensas.

La acusación fue hecha por el diputado local morenista Adrián González Naveda, quien grabó y difundió en redes sociales un video de los paquetes guardado en la Fortaleza de San Carlos, una ex cárcel estatal que ahora es recinto histórico.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this