jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REPONDRÁ MÓDULO UNO REHABILITADORA DE POZOS

Pedro Márquez.-

Para elevar los volúmenes y ofrecer un servicio eficiente a los usuarios en este ciclo, el Modulo de Riego Número Uno,  ha elaborado su programa de trabajo en la reposición de dos pozos, y la rehabilitación de algunos que aportan un bajo gasto.

En la reposición de las unidades extractoras, la Asociación Civil hará los trabajos en coordinación con la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, mientras que la rehabilitación será con dinero del propio Organismo Hídrico, declaró el Tesorero de éste mismo Modulo, Ing. Israel Gutiérrez Ulloa.

La ubicación de los nuevos pozos que se perforarán, el Directivo dijo que será estratégica para aumentar los volúmenes en el ´área, y que de entrada se ha escogido al Ejido San Luis y a la Colonia Moctezuma.

En esos lugares, se han detectado problemas de insuficiencia de agua por la situación de los pozos, añadió el encargado de las finanzas del Organismo de Riego.

Con respecto a la rehabilitación de unidades que están aportando bajo gasto, explicó que serán varias las que reciban el beneficio, pues hay un sistema que no resulta muy oneroso y sí eleva el gasto satisfactoriamente.

Indicó que un pozo que apenas esté ofreciendo un volumen de 65 ó 70 litros por segundo, con la rehabilitación en base a aire, se puede dejar operando con 110 ó 115 litros por segundo en 24 horas.

Este método de rehabilitación, dijo, es excelente porque ofrece un buen servicio, y los pozos que se escogen para ello son los que en el pasado fueron desahuciados.

Con este programa que ya se esta organizando  para ponerlo en práctica, los niveles de agua se elevarán para que los usuarios cuenten con un servicio eficaz en los riegos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this