miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REPORTAN CENTROS DE TRABAJO REBROTE DE COVID

#Covid-19

REPORTAN CENTROS DE TRABAJO REBROTE DE COVID

 

STAFF

#SLRC

 

Aumento importante en los casos positivos de Covid-19 en todo el país, las cifras que presentan las autoridades de Salud federales y estatales, indican una “alerta” que ningún nivel de gobierno ha lanzado a la ciudadanía.

 

Por ejemplo, el gobierno federal exhibe, de manera muy sutil, sin alertas, un incremento en los casos positivos de Covid desde hace 8 semanas, llegando inclusive a los niveles finales de la tercera ola, por allá a finales de enero de este año.

 

Mientras tanto, el gobierno estatal de Sonora, muestra cifras cada semana, en las cuales se observa que los contagios pasaron en las últimas tres semanas, de 295 a 540 y 1,237 casos.

 

San Luis Rio Colorado presenta 83 casos en la última semana de registro, cifra similar a la de las últimas semanas del mes de enero pasado.

 

A la redacción de este medio, nos llega información sobre rebrote de contagios en centros de trabajo, con síntomas leves y recuperación en mejor tiempo.

 

Al menos un par de funerarias de la localidad reportan mayor actividad de servicios fúnebres en las últimas semanas, así como el ingreso a hospitales y movimiento extraordinario en farmacias de la localidad.

 

“Las autoridades deben asumir la responsabilidad de al menos informar a la gente que debe seguir cuidándose y que no hay que bajar la guardia con el uso del cubrebocas y la higiene personal, en centros de trabajo, escuelas y lugares donde se concentra la gente”, alertó Genaro Campa, gerente de una empresa textil de la localidad, quien lamentó que de nueva cuenta, las incapacidades de trabajadores estén golpeando al sector productivo.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this