jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REPORTAN HOLANDA Y BÉLGICA REINFECTADOS DE COVID

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-


La confirmación de que dos pacientes europeos se reinfectaron del coronavirus elevó este martes la preocupación sobre la inmunidad de las personas ante la enfermedad mientras el mundo lucha por controlar la pandemia.

Los casos, ocurridos en Bélgica y Holanda, se conocen tras un reporte hecho público esta semana por investigadores en Hong Kong sobre un hombre que volvió a contagiarse con una cepa diferente de la enfermedad.

Cuatro meses y medio después de haberse declarado recuperado, la primera vez que se documenta una reinfección así.

Los hallazgos han aumentado las dudas sobre la eficacia de las posibles vacunas contra el virus, que ha acabado con la vida de cientos de miles de personas.

Aunque los expertos afirman que sería necesario que hubiera muchos más casos de reinfección para que se justificaran los temores.

El virólogo belga Marc Van Ranst dijo que el caso en su país es el de una mujer que contrajo el Covid-19 por vez primera en marzo y de nuevo en junio. Según indicó, es probable que surjan nuevos casos de reinfección.

«No sabemos si será un número grande. Creo que probablemente no, pero habrá que ver», dijo a Reuters, destacando que el Covid-19 lleva entre los humanos menos de un año.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this