jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reprueba México en anticorrupción

México está entre los países de América Latina con menor capacidad para combatir la corrupción, pues sólo tienen peores condiciones Venezuela y Guatemala.

De acuerdo con el Índice de Capacidad de Combate a la Corrupción (CCC), que por primera vez ha sido elaborado, México obtuvo una calificación de 4.65 -en una escala de 1 a 10-, en la que 10 significa mayores posibilidades de sacar a la luz, castigar y detener la corrupción.

El país mejor evaluado es Chile, con una calificación de 6.66, seguido de Brasil 6.14, Colombia 5.36, Argentina 5.33, Perú 5.17, México 4.65, Guatemala 4.55 y Venezuela con 1.71.

La categoría en la que México logró una mejor evaluación, fue en el papel de la Sociedad civil, medios de información y sector privado, debido que éstos han participado activamente para denunciar e intentar atajar la corrupción.

Además, resalta, el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción se pondrá a prueba con el caso de Carlos Lomelí, delegado en Jalisco, quien ha sido acusado de conflicto de intereses por venderle medicamentos al Gobierno federal.

Por: Reforma

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this